Aula Forma AM, S.L. Grupo Assat
Aula Forma AM, S.L. Grupo Assat
 
 
 
 
CELADOR (BALEARES)

Las plazas ofertadas para sanidad en el Servicio de Salud de Baleares se dan a conocer cada año que hay convocatoria (aunque no todos los años se convocan plazas), como norma general en el primer trimestre del año.

Entre el año 2015, 2016 y 2017 se han convocado en Baleares 351 plazas de Celador (293 plazas turno libre y 58 promoción interna) y se espera también que se convoquen en los próximos años.

Conforme a las últimas bases de convocatoria, el proceso selectivo para acceso libre se realiza mediante el sistema de Concurso-Oposición. Por tanto, el resultado final depende de la puntuación alcanzada en los exámenes y de los puntos sumados por experiencia profesional, titulación, etc… según se determine en las bases de convocatoria.
DURACIÓN :
6 / 12 Meses
PRECIO :
A consultar
 
 


Con nuestra metodología online ponemos a tu alcance todos los medios para que consigas tu plaza como Celador en los Servicios de Salud de la Comunidad Autónoma de Baleares.

Tema 1 Constitución Española

Tema 2 Estatuto Autonomía Islas Baelares

Tema 3 Ley 31/1995 Prevención de Riesgos Laborales

Tema 4 Ley 14/1986 General de Sanidad

Tema 5 Ley 5/2003 de Salud de las islas Baleares

Tema 6 Ley 44/2003 Ordenación Profesiones Sanitarias

Tema 7 Real Decreto Legislativo 5/2015 Ley Estatuto Básico Empleado Público

Tema 8 El Usuario del Sistema Nacional de Salud

Tema 9 El trabajo de celador/celadora: funciones

Tema 10 Funciones específicas del Celador en la UVI/UCI

Tema 11 Funciones específicas del Celador en los Quirófanos

Tema 12 Funciones específicas del Celador en Urgencias

Tema 13 El Celador en los servicios de hospitalización: habitaciones y zonas comunes

Tema 14 El Celador en las unidades de psiquiatría: Actuación con enfermos mentales

Tema 15 Aseo de los pacientes: baño y ducha; pautas de la higiene

Tema 16 Atención a los familiares de los pacientes

Tema 17 El Celador en relación con los pacientes terminales

Tema 18 Movilización y traslado de pacientes: posiciones anatómicas

Tema 19 Traslado de documentos y objetos. Manejo y traslado de documentación sanitaria

Tema 20 Suministros: internos y externos

Tema 21 Concepto de infección intrahospitalaria. Prevención y gestión de residuos sanitarios

Tema 22 Soporte vital básico: RCP básica

Tema 23 Atención al usuario: recepción e información

Tema 24 Informática nivel usuario


Te preparamos para que superes las oposiciones de Celador. Con nuestro curso de preparación conseguirás alcanzar los conocimientos, habilidades y aptitudes necesarias para afrontar con garantías los exámenes de estas oposiciones. En nuestro curso incluimos la preparación completa de la fase de Oposición.

Te prepararemos durante el curso con nuestra metodología online para presentarte con total garantía con un temario y preparación que abarca el programa exigido para Celador. Te guiarán y apoyarán un profesorado con experiencia y especializado en la preparación de estas oposiciones que resolverá todas tus dudas y también un orientador académico personal que te ayudará a organizar y planificar tu estudio.

Tendrás a tu disposición nuestro Campus Vértice con todos los recursos didácticos necesarios:

  • Temarios actualizados.
  • Presentaciones y resúmenes.
  • Vídeos explicativos de diferentes temas de nuestro equipo de profesorado.
  • Tutorías para la resolución de dudas a través del correo electrónico del campus de formación.
  • Amplia batería de preguntas tipo test y soluciones en cada tema.
  • Generador multitest para poder configurar el alumno sus propios test con preguntas de diferentes temas.

 

 

 

Para ser admitidos en este proceso selectivo, los aspirantes deben cumplir los requisitos siguientes:

  • Tener la nacionalidad española o la de cualquier estado de la Unión Europea o bien la de algún estado donde sea aplicable la libre circulación de trabajadores en virtud de los tratados internacionales suscritos por la Unión Europea y ratificados por España. También pueden participar (cualquiera que sea su nacionalidad) los cónyuges de españoles y de ciudadanos de otros estados de la Unión Europea siempre que no estén separados de derecho, y también sus descendientes y los de los cónyuges, siempre que no estén separados de derecho y sean menores de 21 años o mayores de dicha edad y tengan la condición de dependientes.
  • Tener cumplidos dieciséis años de edad y no sobrepasar la edad máxima de jubilación forzosa.
  • Tener el certificado de escolaridad. En el caso de las titulaciones obtenidas en el extranjero, debe acreditarse que están homologadas por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.
  • Acreditar el requisito de conocimientos de catalán correspondiente al nivel A2, que se puede acreditar dentro del plazo para presentar solicitudes por medio de un certificado expedido por la Escuela Balear de Administración Pública o por cualquiera de los expedidos o reconocidos como equivalentes u homologados por el Dirección general de Política Lingüística que acrediten el nivel A2 de conocimiento de catalán.
  • Tener la capacidad funcional necesaria para desempeñar las funciones que se deriven del nombramiento correspondiente.
  • El aspirante no debe haber sido separado del servicio —por medio de un expediente disciplinario— de cualquier servicio de salud o administración pública en los seis años anteriores a la convocatoria, ni debe estar inhabilitado con carácter firme para ejercer funciones públicas ni para la profesión correspondiente.
  • En el caso de las personas de otros estados mencionados en el párrafo a, el aspirante no debe estar inhabilitado por sanción o pena para acceder a funciones o a servicios públicos en un estado de la Unión Europea, ni debe haber sido separado de ninguna de sus administraciones ni ninguno de sus servicios públicos en los seis años anteriores a la convocatoria por medio de una sanción disciplinaria.
  • Hay que satisfacer los derechos de examen por el importe que corresponde.

 

 


El proceso selectivo es el de concurso-oposición; por tanto, consta de una primera fase de oposición y de una segunda fase de concurso. La calificación final se obtiene sumando las puntuaciones obtenidas en cada fase.

  • La fase de oposición consiste en un solo examen, de carácter obligatorio y eliminatorio en el que hay que contestar un cuestionario de tipo test de 55 preguntas más 10 preguntas de reserva —que también hay que contestar—, con cuatro respuestas alternativas, de las cuales solamente una es correcta. Las preguntas versan sobre las materias propias del temario.  La valoración de este examen es de 0 a 60 puntos. El tiempo total para hacer el examen es de 75 minutos, incluido el correspondiente a las preguntas de reserva.
 
Solicita información
Introduzca texto de la imagen
Captcha imagenRecargar imagen
 
 
 
 
 91.315 39 55