Aula Forma AM, S.L. Grupo Assat
Aula Forma AM, S.L. Grupo Assat
 
 
 
 
AUXILIAR DE ENFERMERÍA SESCAM (CASTILLA LA MANCHA)
DURACIÓN :
6 / 12 Meses
PRECIO :
A consultar
 
 

Con este curso adquirirás los conocimientos, habilidades y aptitudes necesarias para afrontar todas y cada una de las pruebas de esta oposición

Temario Común

Tema 1 La Constitución Española

Tema 2 Ley General de Sanidad

Tema 3 Ley de Cohesión y Calidad del Sistema Nacional de Salud

Tema 4 Estatuto Marco del Personal Estatutario de los Servicios de Salud

Tema 5 Ley sobre Derechos y Deberes en materia de Salud de Castilla-La Mancha

Temario Específico

Tema 6 Planes Estratégicos del SESCAM

Tema 7 Actividades del Auxiliar de Enfermería en Atención Primaria y Atención Especializada

Tema 8 Documentación Sanitaria

Tema 9 Principios Fundamentales de la Bioética

Tema 10 Salud Laboral

Tema 11 Estructura General y Composición de una Unidad de Paciente

Tema 12 Preparación del Paciente para la Exploración

Tema 13 Principios anatomofisiológicos del Aparato Cardiovascular y Respiratorio

Tema 14 Anatomía y Fisiología del Aparato Digestivo

Tema 15 Vías de Alimentación: Oral, Enteral y Parenteral

Tema 16 Medicamentos

Tema 17 Técnicas de Aplicación de Termoterapia

Tema 18 Oxigenoterapia

Tema 19 Necesidades de Higiene en el Recién Nacido y Adulto

Tema 20 Cadena Epidemiológica de la Infección Nosocomial

Tema 21 Medidas de Prevención de la Infección Hospitalaria

Tema 22 Técnica de Recogida y Transporte de Residuos Clínicos y de Muestras Biológicas

Tema 23 Concepto de Limpieza, Infección, Desinfección, Asepsia y Antisepsia

Tema 24 Esterilización

Tema 25 Atención y Cuidados del Paciente en Situación Terminal con necesidad de Cuidados Paliativos

Tema 26 Prevención de Úlceras por Presión

Tema 27 Urgencias y Emergencias

Tema 28 Técnicas y Habilidades de Comunicación y Relación Interpersonal

Tema 29 Atención y Cuidados al Paciente de Salud Mental en los diferentes Dispositivos de Atención

Tema 30 Atención y Cuidados en el Anciano


Te preparamos para que superes las oposiciones de Auxiliar de Enfermería. Con nuestro curso de preparación conseguirás alcanzar los conocimientos, habilidades y aptitudes necesarias para afrontar con garantías los exámenes de estas oposiciones.

En nuestro curso incluimos la preparación completa de la fase de Oposición. Te prepararemos durante el curso con nuestra metodología online para presentarte con total garantía con un temario y preparación que abarca el programa exigido para Auxiliar de Enfermería

Te guiarán y apoyarán un profesorado con experiencia y especializado en la preparación de estas oposiciones que resolverá todas tus dudas y también un orientador académico personal que te ayudará a organizar y planificar tu estudio.

Tendrás a tu disposición nuestro Campus Vértice con todos los recursos didácticos necesarios:

·        Temarios actualizados.

·        Presentaciones y resúmenes.

·        Vídeos explicativos de diferentes temas de nuestro equipo de profesorado.

·        Tutorías para la resolución de dudas a través del correo electrónico del campus de formación.

·        Amplia batería de preguntas tipo test y soluciones en cada tema.

·        Generador multitest para poder configurar el alumno sus propios test con preguntas de diferentes temas.

 


  • Alumnos que quieren prepararse las Oposiciones con metodología 100% online. Con acceso durante las 24 horas del día durante todo el curso.

  • Alumnos que quieren tener una DOBLE PREPARACIÓN, por un lado su Academia tradicional, con una formación presencial, y por otro lado su Campus de Formación para complementar dicha formación con acceso durante las 24 horas del día durante todo el curso.

Para ser admitidas al proceso selectivo las personas participantes deberán reunir los siguientes requisitos, además de los específicamente señalados en el anexo I para las diferentes categorías profesionales:

  • Tener la nacionalidad española o de un Estado miembro de la Unión Europea. También podrán participar sus cónyuges, siempre que no estén separados/as de derecho, así como sus descendientes y los de sus cónyuges, siempre que no estén separados/as de derecho, menores de veintiún años o mayores de dicha edad que vivan a sus expensas. Igualmente, se extenderá a las personas incluidas en el ámbito de aplicación de los Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España, en los que sea de aplicación la libre circulación de trabajadores y trabajadoras.
  • Tener cumplidos dieciséis años de edad y no exceder de la edad máxima de jubilación forzosa.
  • Estar en posesión de la titulación académica de Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería, Técnico en Atención a Personas en Situación de Dependencia
  • Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas.
  •  No haber sido separada mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, no hallarse en inhabilitación absoluta, ni hallarse en inhabilitación para el ejercicio de las funciones propias de la categoría profesional objeto de la convocatoria mediante sentencia firme o por haber sido despedido disciplinariamente de conformidad con lo previsto en el artículo 96.1 del Texto Refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público aprobado mediante el Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre. En el caso de ser nacional de otro Estado, no hallarse inhabilitada en situación equivalente ni haber sido sometido/a a sanción disciplinaria o equivalente que impida, en su Estado, en los mismos términos el acceso al empleo público.
  • No estar incursa en el Registro Central de Delincuentes Sexuales para las personas interesadas que participen a las categorías que impliquen contacto habitual con menores en los centros o puestos de trabajo de acuerdo con la Resolución de 13/09/2016 de la Dirección General de la Función Pública, para la aplicación del artículo 13.5 de la Ley Orgánica 1/1996, de 15 de enero de Protección Jurídica del Menor

 

 

 

 

La fase de oposición consistirá en la realización de una o varias pruebas de aptitud eliminatorias que tendrán carácter teórico y/o práctico situacional para aquellas categorías profesionales que por la naturaleza del trabajo a desempeñar así lo requieran:

  • Prueba teórica: consistirá en contestar, en un tiempo máximo de 120 minutos, para todas las categorías profesionales salvo para las de Personal de Limpieza y Servicios Domésticos y Peón Especialista, un cuestionario de preguntas sobre materias del programa con cuatro respuestas alternativas de las que sólo una de ellas será correcta. El cuestionario constará de 80 preguntas evaluables. Las preguntas versarán sobre la totalidad del programa de la correspondiente categoría profesional. 
 
Solicita información
Introduzca texto de la imagen
Captcha imagenRecargar imagen
 
 
 
 
 91.315 39 55